QUIENES SOMOS: NUESTRA MISIÓN

Residencia Las Rosas del Camino. Es necesario cuidarse para cuidar
Edificio integrado en el casco urbano con parada de autobús frente a la Residencia. Perteneciente al Sector solidario de Residencias.

Somos una residencia inspirada en los valores del humanismo cristiano que tenemos por finalidad principal atender a las necesidades de las personas mayores más vulnerables. Nos define el empeño de prestarles una atención de calidad y calidez, personalizada de manera que puedan satisfacer sus necesidades reales y expectativas, intentando atender a las diferentes dimensiones de su personalidad.

¿Por qué elegirnos?

Sabemos que todas las etapas de la vida son útiles para continuar el desarrollo personal y descubrir el gozo que produce el acercamiento a la dimensión trascendente de cada persona.

Los Cuidadores, sensibles, a esta realidad, tratamos de ofrecer en un clima hogareño y profesional, una relación personalizada que, junto con el cariño de la propia familia, siga estimulando el deseo de vivir.

Tratamos de empatizar con lo mejor de cada persona mayor para ayudarla a no perder el deseo de amar, aún desde la propia percepción de la vulnerabilidad o incluso cuando, por disminución de la memoria, necesitan percibir el cariño incondicional en su entorno.

Identidad

Nuestros principales valores son:

Manteniendo las buenas intenciones en nuestro hacer cotidiano, descubrimos que el aprender, relacionarnos bien con los demás y ser útiles beneficia la madurez emocional y espiritual.

La dignidad de toda persona

La persona se constituye en la razón de ser de nuestro servicio.

La vejez etapa de plenitud

Reconocemos la vejez como una etapa que genera mayor experiencia y una preparación para la continuidad de la vida.

Cada persona única y pluridimensional

Cada persona es única e irrepetible en sus dimensiones física, psíquica, emocional, social y espiritual.

Calidad asistencial y relacional

Utilizamos espacios, tecnología y medios humanos para mejorar los servicios.

Compromiso ético

Tomando decisiones basadas en el respeto a la autonomía y el bienestar.

Solidaridad

Formamos parte del sector solidario como asociación no lucrativa frente al mercantilismo de los servicios y la instrumentalización de las personas.

Breve historia

Orígenes de la Asociación las Rosas del Camino en Navalcarnero